abril 23, 2008

London semana 1 - Varias cortitas

Los taxis son lo más cómodo del mundo. Se puede subir el cochecito abierto con el nene encima y sin descolgar ni uno de los miles de bolsos y abrigos que uno le carga al sufrido paraguitas. Una masa!!

Se ve que en Inglaterra no hay escases de monedas. Los negociantes de monedas que andan por Argentina tendrían que vivir de otra cosa si estuvieran acá. Estas son las monedas que acumulamos en sólo 6 días:



Londres es definitamente una ciudad baby/kids friendly. Lo único que no tiene nada de nada de nada de kids friendly es el tube. Parece una joda. Es imposible para mi viajar en subte sin estar con Pachu. Jamás podría cargar el cochecito por todas esas interminables escaleras. Eso sí, muchísima gente le ofreció ayuda a Pachu para subirlo a Tatu. Pero yo no puedo ni con ayuda y ni a palos me da la cara para decirle, Oh yes, thanks, subilo solo ya que sos tan amable :P

Estuvimos enfrente a una manifestación en la puerta de Harrods. Eran cuatro gatos locos protestando contra la venta del pieles y cantaban algo así como "Iariiariiara Boicot Harrods!!!". Suerte que no entendí nada de la primera parte porque sino aún hoy (3 días después) estaría repitiéndola, era muy pegajosa!




Estuvimos recorriendo barrios como para ir viendo que es lo que nos gusta. Los barrios más céntricos de Londres son realmente hermosos. Y los parques merecen un párrafo aparte, parecen de cuentos. El downside es que los lugares que más nos gustaron hasta ahora parecen ser los que no podemos pagar.

Hoy recorrimos Holland Park. Es un parque tan hermoso, tan bien cuidado, lleno de gente paseando con niños. Las plazas infantiles son preciosas, había una para chicos menores de 5 años y otra para mayores. En la de los más chiquitos había tantos chicos como no recuerdo haber visto nunca en una plaza. Igual reinaba una armonía total. La de grandes la vimos al pasar pero parecía tener juegos buenísimos. La vegetación es colorida y parece estar toda muy bien cuidada. Me encantan los árboles con flores de colores!

Tengo problemas con el lavado de la ropa. No se si es mi inexperiencia con este modelo de lavarropas en particular o si es un problema con el polvo para lavar la ropa. Como sea la ropa me quedó con tanto olor a polvo que es insoportable, me cuesta respirar cuando me la pongo.

Fuimos a comer a un restaurant italiano en High Street Kensington. Le preguntamos a la moza si la pizza era para compartir y nos dijo que no, que era más bien individual. No lo podíamos creer cuando volvió y nos trajo esto:



Igual viendo el resultado final quizás la chica tenía razón:

13 comentarios:

Natiluta dijo...

hola!! muy buenos tus comentarios! me mato la pizza gigante jejeje igualito que aca cuando vas a comer a un pizza libre! :S un abrazo !! natalia

Jesi dijo...

CERDOOOOOOOOSSS

Así que Harrods vende pielesss? se me cayó un ídolo, ahora no les compro más :'(

Si o sí tenes que bajar y subir por escaleras al subte? están como en Bs As entonces, es para que no extrañes ¿¿¿???

Me imagino que ahora lo llevas todos los días a la plaza a Tatu!!!

Silvi dijo...

jajajaj, y le entraron nomás a las pizzas, me muero!!!!!!

Me pregunto... entre tanto paseo primer mundista, nos estarás extrañando en algún momento del día? Respuestas hirientes al alma abstenerse jajaja.

Besitos x 3!!!!!!

Van dijo...

MANDAME LA PORCION QUE SOBRO DALE?
espero ansiosa fotos de las plazas..deben ser igualitas que aca :P
ahhh ojo con las moneditas que se te van a agujerear los bolsillos mi madre!
otra cosa... el polvo es el que coresponde al lavarropas..viste que aca hay varios,automatico, semi automatico... fijate por ahi viene por ese lado...mientras tanto enjuaga todo otra vez!
beshos los quiero

Anónimo dijo...

Jajaja parece que estaban con hambre.. donde es mas rica la pizza kary?
los extraño!
Lau.

Anónimo dijo...

jajaja... se notaba que la pizza era medio como las yanquis por lo finita... por eso las pizzas de EEUU son enormes y se te doblan hacia la punta, por lo que no te queda mas remedio que comerlas como si fuesen sandwiches. En NY pedimos un slice de peperoni, y era media pizza argentina... jajaja
Buenisimo lo de los lugares verdes, las plazas infantiles separadas por edad, y sin cagadas de perros como las de aqui.
lastima lo de las escaleras del tube, sino pareceria que Londres es un paraiso !!!. Por lo menos parece que lo estan disfrutando y justo ahora llega el mejor clima.
Genial lo de los taxis, por lo que cuentas deben ser enormes en su interior... lastima que tienen fama de ser bastante saladitos en relacion a los precios.
Harrods vende pieles... Y que? ni que fuese el unico lugar del mundo... el tema de la venta de pieles pasa porque hay gente que las compra.

El abuelo Osvaldo

Maguita dijo...

Holaaa!!! qué bueno que ya se van instalando de a poco!!! Esa pizza tiene muy buena pinta. Te cuento que acá en Italia es así, la pizza es individual! Yo no lo podía creer, pero es finita, y al final, casi siempre me la termino toda todita! jajaja! Besos para la flia.

Anónimo dijo...

1.- Los taxis londinenses son lo más! Son hermosos aparte. Mi suegra había comprado uno para Facundo una vez que fue cuando él era chico, y se lo quedó ella de lo que le gusta :P.

2.- Siguiendo con el transporte, qué mal los del tube!!!! Che, hasta acá están poniendo ascensores (que igual mucho no sirve, porque es demasiada casualidad que uno tenga que viajar entre dos de las estaciones que sí tengan, y menos sin tener que hacer combinaciones, pero algo es algo)

3.- Un flash lo de las monedas, no hay ninguna parecida a las de $1 argentino? (a ver si engañamos a las maldita maquinas expendedoras de boletos) igual para hacer negocio deberían ser las de 10 pence o menos, por cómo está el cambio. Además de la no escacez de monedas, los ingleses te dan el vuelto exacto, y eso también influye. La 1º compra que hice en UK me costó 4.99 libras. Pagué con 5 y me fui. El cajero corrió atrás mío casi hasta la puerta para devolverme el penique! Acá en blockbuster cuando te tienen que devolver algo inferior a $1 te preguntan amablemente si no te puede quedar como saldo a favor en la cuenta...

4.-Que suerte que la ciudad les haya resultado babies/kids friendly :), vos no podrías vivir en otro lado :P Vimos los parques, y definitivamente parecen de otro mundo! A la plaza de la redonda no volvés más vos.

5.- La pizza me dio hambre! Como dicen, definitivamente, el que sabe, sabe (la moza en este caso)

6.- Pobre Harrod´s. Está mal lo de las pieles, pero hay tantos otros que venden, y vale la pena tanto visitarlo, que no te lo pierdas. Igual por lo viste, en lo que a piquetes se refiere, no nos llegan ni a los talones.

7.- Besos!

- Respecto al lavado de la ropa, por ahí a lo que no estás acostumbrada es al secarropas!!! Cuando la secás a máquina le queda mucho más perfume que cuando la secás al aire libre, fijate, por ahí es por eso (pero dudo mucho que dejes de usar el secarropas :P)

Anónimo dijo...

Chicos!! que buen lugar!
que buen clima! (al menos en la fotos)
que bueno que la esten pasando bien, me hace acordar a los primeros dias en NY..salvo que no volamos en bussines nosotros:)
che, pachu larga el celu en algun momento.
y no revelaste que idioma tienne mas palabras.

Besos, Bern.

pd, habran pensado que eras una mula y traias coca en la panza...si estas embarazada no te pueden sacar rayos... recomiendo la pelicula María Llena Eres De Gracia sobre el tema.

Marce dijo...

Hola Kary!

Qué lindo todo lo que contas. Me asombró lo del taxi :O y las plazas separadas por edad, buenísimo.

Le dieron lindo a la pizza eh! Se ve que Elisa te tiene hambrienta jajaja

Seguimos al tanto de las noticias

Besos!

Karla dijo...

Hola!! SI los taxis son lo mas alla en Londres. No sabes cuando me subi a uno aca ( Usa) nos parecio chico e incomodo jaja.

Lo que mas extrano de Londres es el tube y trenes .....o puede ser tambien que aun no me ubico por aca. Lo que si en Londres es mucho mejor el servicio de transporte.

En cuanto a las casas , recorran mucho pero a mi me parecen lindos y mejores precios ( segun yo ) chiswick , fulham que son zona 3 .

Laura Pintos dijo...

Uy! Cuántas cosas nuevas! Londres es una de mis ciudades favoritas. Creo que las zonas de Candem Town, Swiss Cotage y Primrose Hill y toda esa parte norte es lindísima para vivir y no tan cara como el centro. En cuanto a la ropa probá con jabón líquido, al menos acá en España es el que se usa más y no es demasiado caro. Ay, me acuerdo lo de las pizzas! La primera vez que lo vi no lo podía creer tampoco. Pero nada que ver con las argentinas, viste? Vos dále duro a la comida india que en Londres es buenísima, barata y abundante.
Saludos.

mamaportres dijo...

Jajajaaa!!! que manera de comer Kary!! deci que vos tenes excusa con Elisa, pero Pachu!?

Lo del subte me parece extraño, con todo lo que contas de ciudad civilizada, no puedo creer que no tengan ascensores para discapacitados, buscalos bien o pregunrale a alguien, suelen estar bien escondidos o a trasmano para que no lo use todo el mundo, pero existen. Te lo dice alguien que en Grand Central en NY llevo alzando el cochecito por escaleras varias veces, hasta que el ultimo dia siguiendo a una chica con cochecito dimos con que habia ascensores hasta llegar al nivel de la calle, fantastico!!

Que embole lo del lavarropas! proba de hacerle un programa sin jabon a ver si se le va ese olor. Espero que de a poco le agarres la mano.

Besos!!

Caro