abril 18, 2008

Mi primeros días en Londres

Pre Londres:

Mis amigas vinieron de sorpresa al aeropuerto y me encanto! No me la esperaba para nada! Las quiero guachas.

Viajar en business es lo más. Cómo vuelvo a turista después de esto? :P

En el aeropuerto:

En el aeropuerto nos hicieron acercarnos al "médico" aludiendo que es necesario porque entramos a vivir. Nos atendieron dos recepcionistas sexagenarias que nos preguntaron si habíamos llevado radiografía de tórax (????). Cuando les dije que no y que no podía hacerme una porque estoy embarazada me sellaron el papelito y nos dejaron pasar. Rarísimo.

Toda una experiencia salir de Heathrow con 7 valijas grandes + dos valijas de mano + bolso del niño + cochecito. Pobre Pachu que encima andaba con una embarazada y un bebe.

Nos enteramos que esta prohíbido andar con los chicos en auto sin sillita especial. Ni siquiera en un taxi. Lo que todavía no me quedó claro es si se puede pedir que un taxi venga con silla o tenemos que comprar una nueva y después cargarla por todos lados.


London día 1(todo mezcladito):

Cuando llegamos el día estaba bastante lindo, como para desmistificar que siempre esta horrible el clima aca.

Me habían dicho que todo el mundo te dice sorry por todo, es tal cual.

Las compras:

La gente que atiende en los negocios es super amable.

Fuimos a comprar a Tesco. Todavía se me hace imposible saber que es caro y que barato. Me gusto mucho que tengan tanta variedad de cosas, como pasa con los supermercados americanos.

Las frutas y verduras se venden por unidad. Nada de meterlas en bolsas y pesarlas, te las cobran así como estan, de a una y sin importar que tan grandes o chicas son. Raro.

Compramos ensalada de cole slaw, mashed potatoes y pollo en rodajas ya cocinado. Acá si que me hacen fácil ser inutil y comer sano!

Hay cosas que son idénticas acá que allá en Bs As. El Rexona se llama Sure pero el envase es tan idéntico que era imposible confundirse. Las toallitas desmaquillantes de nivea tambien son iguales, hasta el nombre!

Compré por primera vez jabón para lavavajillas. Por fin el sueño de tener lavavajillas se hizo realidad. Eso sí, están las cosas sucias ahí matándose de risa porque estoy demasiado cansada para lavarlas jaja. ACTUALIZACIÓN: Las puse a lavar. Lo mismo con el lavarropas, a la mañana vere que salió de mi experimento :P ACTUALIZACION 2: Hace dos días que no logro terminar el mismo lavado/secado. La ropa siempre me sale húmeda!

Tenemos un Starbucks a la vuelta de la suite, rulea!

Pachu compró una porción de torta de coco en una patisserie que era una delicia.

El apart:

Lo llevamos a Tatu al jardín de las suites donde estamos parando este mes. Conocimos a una japonesa con su nene de 2 años, a una brasilera con su nena de 17 meses y a una española con sus 4 hijos. Un paseo muy internacional!!

El depto tiene pocos placards! Como hace la gente en este país para guardar las cosas? Será que lo nuestro es exagerado?? ACTUALIZACIÓN: Pedimos una cajonera más y entre eso y las valijas pudimos acomodar todo. Eso sí, no entra ni un alfiler más salvo que sea colgado.

Una cosa que me llamo mucho la atención. Subió el recepcionista a ayudarnos con algo de internet y le ofrecimos algo de tomar. El flaco es colombiano, nos dijo que es la primera vez en 8 años que lleva en London que le ofrecen un vaso de algo! Lo que son las costumbres!

Estamos re perdidos con las propinas. No se si se deja 1 pound, 5 pounds o que. Como en Argentina hubo inflación hasta en la propina me confunde. No quiero quedar como tacaña!


London día 2

Nos levantamos bastante tarde, Pachu y yo como a las 12 y Tatu 1:30. Claramente seguimos con horario Bs As.

El día estuvo precioso, soleado. Salimos a pasear recien a las 4 de la tarde porque me pase toda la mañana ordenando la ropa.

Afuera hacia un ofriiiiiiii. La temperatura no era tan mala, estaba alrededor de los 7 grados. El problema era el viento. Tatu pobre lloriqueaba cuando le daba el viento helado en la cara. Probablemente tengamos la ropa inadecuada para este tipo de frío. Quisimos comprar pero todo lo que venden es temporada de primavera! Es gracioso, la gente se esta cagando de frío y en las vidrieras hay bermudas. Prometo poner fotos de la moda primavera verano que se viene. Ayer no pude sacar porque me quede sin batería en la cámara.

Fuimos caminando hasta unas oficinas en Knightbridge donde nos dieron un par de celus transitorios para que tengamos hasta que podamos comprarnos los permanentes. Es una zona muy céntrica y muy linda. Esta a una cuadra y pico de Harrods (para que entiendan lo cheto del lugar jaja).

A la vuelta me tome un Vanilla Latte (decaf, obvio) de Starbucks y volví mucho más calentita.

Mas cosas que me llamaron la atencion de London:

En el piso de la mayoría de las calles dice: LOOK LEFT o LOOK RIGHT. Está bueno porque marea un montón eso de que los autos vayan todos para el lado contrario al resto del mundo! Lo mismo cuando estas cruzando una calle y te dobla un auto por donde menos lo esperas. Weird!

No se si esto sera cosa de los hoteles o aparts nomás o también pasa en las casas pero parece que los ingleses no usan sábana de arriba! Sólo sábana de abajo y una especie de acolchado. A la noche tenía un poco de frío y extrañaba mi sábana!

La zona donde estoy parando ahora es bastante céntrica sin embargo no se ven calles rotas ni mugre por todos lados. Es refrescante!

Cuando vas caminando por una avenida se oyen sirenas a cada rato. Bomberos, policias, ambulancias. No se si será que pasan cosas todo el tiempo o es exceso de prevención, espero que sea lo segundo :)

Estoy tratando de comprar en Tesco online pero me cuesta un poco adaptarme a los nombres de las cosas y marcas. Creo que ya llevo como dos dias tratando de hacer el pedido jaja. Encima todavía no se si voy a poder comprar con la tarjeta de Argentina. Wish me luck!

PROMETO UN NUEVO POST CON FOTOS!

10 comentarios:

Jesi dijo...

Si me mandás un café de Starbucks llegará calentito? Postea fotooooss!! ANDA A HARRODS!!! JAJAJA

Van dijo...

que lindo nena!
me encanto...cuando voy?
me encanta leerte tan contenta.
besos

Anónimo dijo...

Buenisimo el relato... tipo Agatta Christie, bien costumbrista y muy bien descripto, a tal punto que hace que uno se sienta presente en la escena y lugares que cuenta.
Y da envidia... porque en estos dias todos andamos ahumados.. la ropa ahumada, el cuerpo ahumado.. y encima mantienen la prohibicion de fumar en lugares cerrados... jejeje parece una jodita del destino. La culpa la tiene el campo... es el epitafio oficial.
Bahh.. volvamos a Londres que parece de otro mundo !!!!!
y bueno, ellos tardaran un tiempito en tomarle la mano al estilo de vida ingles, y dejar de lado las costumbres argentinas.
que linda experiencia... que seguro los hara mas unidos como familia.
cuando veamos las fotos, la historia se convertira en historieta, pues los relatos tendran imagenes.
please wait !!!!

El abuelo Osvaldo

Ferchu´s dijo...

Je
Starbucks se viene a Argentina...al menos algo es algo...
Qué bueno lo que contás Kary...te fuíste justo de ésta ahumada ciudad!

Besos, contá más!!!

Anónimo dijo...

No es hermosa mi mujer?

Silvi dijo...

Kary, a mi no me importaría recalentarlo en el microondas, es café Starbucks DS!!!!!

Lo del lavarropas y lavavajilla moooortal!!!!

Yo necesito esa comida fácil, mandame junto con el café un par de viandas :P

TKM!!!!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

radiografia de torax? muy raro!!!

cafe de starbucks, nice choice!

creo que no usan sabana de arriba siempre me llamo la atencion eso en las peliculas

besos

Jesi dijo...

Che ya puse a la perra en una cajita con un par de agujeritos para que respire, salió ayer en barco... en una semana la tienen allá... vayan a recibirla al puerto por favor.

Anónimo dijo...

Uds. mucho que contar, nosotros, mucho que comentar (pero vamos a tratar de hacerlo ordenado :P):

1.- Viajar en Business... vos misma te das la solución... no vuelvas a turista! :P Lo vi a Tatu
recién, eso no tiene vuelta atrás!

2.- Grande Elisa! La más chiquita de la familia ya colaboró en la mudanza sacandole de encima ala flia un trámite burocrático más (que como toda burocracia, suele no tener ni pies ni cabeza)

3.- Lo de la sillita no tengo idea, pero me da la impresión que la tenés que poner vos... al margen, qué lindo viajar en taxi allá!!

4.- Tema clima: no hay mucho que de agregar... Seguramente hay mucha mejor visibilidad allá que acá, encima la bruma tampoco es tan grave como el humo. Y el frío, seguro se va pronto.

5.- Ahora no tenés excusas para no comer sano! :P

6.- El lavavajillas es lo más (no agrego nada, pero no puedo dejar de mencionarlo)

7.- Un flash lo de las compras

8.- Los placards... será que Trini y Susannah van y le tiran todo a los ingleses? :P

9.- Se nota que les afectó el jet lag, porque si se levantaron a las 12, es medio imposible que hayan estado toda la mañana acomodando o haciendo ninguna cosa :P, evidentemente siguen con horario BUE (que si no tengo que trabajar y la cria no se despierta ni en joda me levanto a las 8!)

10.- Mucha suerte con tu tarjeta de crédito. Si es internacional, no debería haber ningún problema.

11.- Lo importante: Se los lee muy pilas y muy contentos :)

12.- Besos!

13-. Lola y MC

mamaportres dijo...

Kary!!! que lindo todo lo que contas, es una experiencia maravillosa, ya me voy a poner a ver las fotos, me hiciste reir muchisimo con lo del lavarropas, supongo que ya le habran encontrado la mano, no?

Lo de no usar sabana, en Taiwan es igual, y a mi se me hace mucho mas comodo, me encanta, no se si sera igual en londres, pero en taiwan lo que se cambia es la funda del acolchado, asi que siempre combina el acolchado con la funda de las almohadas, para mi se ve precioso!!

Lo de la sillita del auto, por como es en otros paises con esa regla, tenes que salir vos con tu sillita, en los aeropuertos vi muchas familias que andaban con cochecito y sillita para el auto, que ademas te es util para sentarlos en el avion.

Te mando un beso y sigo leyendo el blog!!

Caro