abril 23, 2008

Semana 1 - Más cortitas

Pachu le habla en portqugués a los empleados del apart. Yo como no entiendo ni J me creo que es un as del portugués y me llena de orgullo :)

Esta semana fuimos al banco a abrir una cuenta. Acá todo el mundo se maneja con tarjeta. Creo que nunca oí tantos números distintos en tan poco tiempo. Que mareo! Cada cuenta de banco viene con dos cuentas asociadas, una que se llama current account que es donde depositan el sueldo y la que se usa para pagar cuentas y compras. La otra se llama savings account y se usa para ahorrar. Todavía no pude superar la fiaca que me da leer los folletos del banco como para entender la diferencia más a fondo.

Se me rompió un accesorio de la laptop (nada más ni nada menos que el cable!) y entré a Amazon.co.uk y me compré uno nuevo. How cool is that??

Hoy cuando me bañaba miraba mi set de shampoo y acondicionador Pantene y el jabón líquido Palmolive iguales a los que estaban en mi ducha de Bs As. Las marcas nos hacen sentir en casa aunque estemos lejos (sic Pachu).

Los supermercados de acá están bastante buenos, tienen mucha variedad. Eso sí, para hacerle justicia a los supermercados Argentinos el sistema de delivery de acá es bastante malo. Entré a Tesco online a comprar y raramente se consigue un slot de envió para antes de dos días, malísimo. Hoy fuimos a comprar al Waitorse a eso de las 4 o 5 y ya estaban fully booked para el día. Como el depto estaba despoblado de comida y bebidas en vez de esperar cargamos todo en el pobre y sufrido paraguitas y llegamos con las cosas sanas y salvas pero casi de milagro :P

7 comentarios:

Unknown dijo...

vieron que estamos en el primer mundo con los supermercados???????
compraron cochecito nuevo para Tatu?

Natiluta dijo...

me encantaria ir a un tesco! aunque si es que te tarda tanto el delivery.... me quedo con el carrefour que queda por casa jajja besos!!! natalia

Anónimo dijo...

y si compran tambien una carrito de compras? no se burlen de mi!!! y no sé si existen alla

Anónimo dijo...

Mi yerno es un trotamundo y ahora habla portugues...(y viajaba seguido a San Pablo en otros tiempos y se le habra pegado el idioma) :). Lo de los Bancos es entendible, viene a ser como aqui la diferencia entre Cuentas Plan Sueldo, y la otra Caja de Ahorro comun (donde hacen escala los cada vez mas raleados ahorros ahumados).
Lo de la laptop era logico por el trajin que le das los ultimos dias... hablabamos con tu mama que nunca nos habiamos comunicado entre todos nosotros mas que ahora desde Londres, practicamente nos hablamos todos los dias :) Menos mal que existe esta maravilla tecnologica que nos acerca, aunque mi internet y mi camara tiene sus achaques. Lo de los champu y jabones, era logico pues son marcas mundiales a veces difundidas por el genio de mi yerno, manejadas por multinacionales, pero es verdad que dan la sensacion de "estar en casa" y aminoran la nostalgia.
Y el mate?? siguen usando el mate, y tienen provision de yerba?.
Lo del Delivery es una lastima, pero haciendo una compra grande por mes se soluciona, o sino uno se adecua al sistema y hace los pedidos con antelacion y espera pacientemente hasta que se los lleven. Es cuestion de acomodarse a las circunstancias, y por todo lo que leimos hasta ahora, creo que estan mejor alla que aqui.
La sensacion de bienestar en Baires es "una cortina de humo", vaya redundancia... jejejeje
Esta buenisimo este blog.. nos mantiene al dia y nos hace participar en la aventura diaria de ustedes.

El abuelo Osvaldo

Silvi dijo...

Kary, podrías ir a Tesco a comprar y traerte dos o tres bolsitas para los primeros días y esperar tranquila la compra grande, mientras tengas para safar los primeos días lo solucionás.
Besos a Tatín!!!

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que cosa lo de las marcas, lograron ser tan parte de nuestras vidas que hasta nos dan sensacion de familiaridad y de estar en casa.

Anónimo dijo...

Para hacerla corta, la conclusión a la que arribé es que los heroes de este capítulo son:

- Pachu haciendole creer a su mujer que es muy versado en idioma portugués
- K-ry intentando ocultar su título de contadora para no tener que hacer los bancos (yo te entiendo, también odio hacer los bancos, de hecho, no los hago!)
- Amazon.com.uk por proveer un nuevo cable a terra, digo de notebook
- Las multinacionales por hacernos sentir re cosmopolitas
- y por sobre todas las cosas el humilde, sufrido y nunca bien ponderado Chicco Caddy.

Besos!