abril 26, 2008

Journey Planner, una herramienta muy útil

Para buscar como viajar de un punto a otro en Londres sólo hay que entrar a Journey Planner.

Se puede elegir que muestre rutas que incluyan:
- sólo subtes
- sólo buses
- sólo tren
- sólo tranvía
- sólo barco
- cualquier combinación de los anteriores

También da la opción de seleccionar si uno quiere ver los caminos:
- más rápidos
- con menor cantidad de combinaciones
- con menor cantidad de tiempo de caminata
- sin escaleras

Para los ciclistas da la opción de elegir rutas completas que se puedan hacer en bici o mediante transportes que permitan llevar la bici.

Por último te deja elegir cuánto es lo máximo que querés caminar en toda la ruta y tiene tres opciones según la velocidad del caminante: rápido, medio y lento (acá entró yo, juro que hasta me pasan las personas con bastón).

Una vez que se seleccionan las alternativas deseadas el programita tira varias opciones posibles y se puede ver en cada opción cuanto es el tiempo total del viaje (esto según el día y la hora que uno haya elegido) y la cantidad de combinaciones necesarias. Dentro de cada opción marca el tiempo de caminata que hay desde y hacia los transportes, el tiempo de viaje en cada transporte y en que punto hay que subir o bajar de los mismos. Todo esto ilustrado con un lindo mapita.

No es una genialidad?

10 comentarios:

Van dijo...

jajajaja impresionante! igual que aca que tenemos el "Compumap".
Yo debería ver mas las bondades de este "tercer mundo" :P

Anónimo dijo...

Viene a ser algo como nuestro "mapa inteligente", no es asi????.
Esta buenisimo y lo agende.
igual cuando vayamos para alla les pediremos consejos... jejejeje

A big kiss !!!

El abuelo Osvaldo

K-®y dijo...

Creo que no me expliqué bien.

La verdad es que no tiene mucho que ver con el compumap en cuanto a sus posibilidades.

Voy a actualizar el post para hacerle justicia.

Natiluta dijo...

me viene barbara esta info, ya que para julio me voy a England (todo dato es bien recibido) un abrazo!! natalia

gaby dijo...

aca existe una pagina parecida, no es el compumap.. lo unico que hay que hacer es registrarse y listo. La verdad no recuerdo el nombre pero es cuestion de buscar en google. La unica diferencia es que no da la opcion del barca ;)

besos

Anónimo dijo...

Eso se llama exactamente ser una chica ubicada :P
Me mató que te calcule cuánto es lo máximo que querés caminar y a qué velocidad, jajaja Y no es que camines lento, es que no tomaron en cuenta seguramente una "pushchair speed" o peor una "21 months old toddler walking speed".
Me encantaría tener algo así en baires, pero sería impracticable, empezando porque ni siquiera están señaladas la mayoría de las paradas de colectivos :(
... pero no importa, Macri dijo que iba a contruir 10 km. de subte por año... vamos a ver quién rie mejor (creo en los reyes magos todavía, por si no se dieron cuenta!)
Besos!

Karla dijo...

No me canso de decirlo y pensarlo...no creo que haya un servicio de transporte tan bueno y facil como Londres, tambien tiene sus cositas malas pero muy pocas y se olvidan con lo bueno que es mucho mas. Yo vivo en Chicago y hasta ahora me ubico en los trenes, es porqque no se compara con londres

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

asi es un placer

Ronnie dijo...

Qué buen servicio!
Acá duraría 1 día, entre accidentes por cruces a nivel, cortes no programados, paro de subtes, trenes, taxistas, piquetes, Patito Feo, Palau, días con doble mano en Libertador, baches, bla bla bla.

Yo sigo opinando que lo más eficiente de BA es el 60!!!

Me encanta tu blog!!!!!!
Saludos,

Marce dijo...

aaaahhh el primer mundo!

Imposible perderse con algo así, qué bueno!

Nosotros acá tenemos "cómo llego" en la web de la municipalidad :P

Besos!