octubre 25, 2009

Recesión??

En mi barrio, Fulham Broadway, no hay mucho que hacer. En la estación de subte hay un lindo complejo de cines, hay un par de cafeterias, librerias y un mercado de frutas y verduras.

Sin dudas dos de los lugares fuertes del barrio eran Starbucks y Borders. Digo "eran" porque este mes anunciaron el cierre de Borders para el 25 de Diciembre y el Starbucks grande (queda otro chiquito en la estación de subte) directamente cerró sus puertas.

Según las noticias la recesión golpeo más fuerte en el 2008 y en el 2009 las cosas estan volviendo a ser lo que eran. Será que mi barrio no se enteró? O está teniendo una reacción tardía?

Sumado a esto el 22 empezó una huelga de Royal Mail. Esto acá es un BIG DEAL. La mitad de las cosas en este país se manejan por correo: las invitaciones, los agradecimientos, las compras online, las boletas, las citas médicas, etc etc etc. Y funciona muy muy bien! Todo llega a en tiempo y forma, nada se pierde y nada se rompe (bueh, casi nada).

Se vendrán otras manifestaciones de esta "recesión"? Ojalá que no! Como argentinos estamos acostumbrados a este tipo de cosas pero la verdad es acá en general se vive en un clima de estabilidad y tranquilidad. Y dicen que a lo bueno uno se acostumbra fácil, no?

8 comentarios:

Van dijo...

me encantaría vivir alli... aunque saquen starbucks...
Cada día tengo mas miedo y estoy mas paranoica :S

Nata dijo...

Hola, hace tiempo que supe de tu blog pero honestamente no me acuerdo si te deje algun comentario.
Yo vivo en Estocolmo, Suecia y tambien se respira mucha estabilidad, tanta que a veces aburre.
Pero como bien decis, a lo bueno uno se acostumbra facil. Una vez hicieron paro de autobuses y vieras como se sintió. Besos a esos bombones.

Anónimo dijo...

Eso mismo pensaba yo VAN... Prefiero mil veces la seguridad de Londres, a la locura infernal y la violencia descarnada de la Argentina.
Por otra parte ese Starbuck grande (donde le compraba siempre las galletas a Tadeo), casi nunca estaba lleno... aunque es una lástima porque el lugar era cálido y le daba color a esa esquina.
Kary ¿Que es Borders? no lo ubico...
Ya mejoraran las cosas y todo volvera a florecer de vuelta...


El abuelo Osvaldo
(con nostalgias de Londres y del hermoso y tranquilo Fulham Broadway)

Marina dijo...

Es verdad que nosotros estamos acostumbrados a las crisis... pero que empiecen a cerrar TANTAS fabricas y que la gente quede en la calle, es una novedad. A los empresarios le conviene cerrar y abrir en china o en los paises del este de Europa donde no hay leyes laborales y explotan a los obreros; por lo tanto el costo es irrisorio. Lo que yo siempre digo es: a quien piensan venderles sus productos baratos y de mala calidad cuando la gente de este lado del mundo se quede sin trabajo??
De terror...

Besos y que bueno volver a leerte!

PD: Contà como fuè el viaje sola con los chicos!!

Cecilia y Abril dijo...

Hola, llegue a tu blog por Julie Fernandez, y me llamo la atencion por que hasta hace 5 meses vivi en Aberdeen, al norte de la isla, como siempre dije.
Es tal cual lo que comentas y tambien es tal cual que uno se acostumbra a vivir mas tranquilamente y que las cosas funcionen...
Es dificil y a veces doloroso volver a vivir en nuestro pais despues de tener buenas experiencias en el extranjero (aunque no todo lo que brilla es oro, no?)
Saludos de una expa, repatriada...

Fotos dijo...

Siii el otro día pasé por esa esquina y no lo podía creer!! Cerca de mi casa, en Lily Rd y Fulham Palace hay un Starb que todavía sigue en pie, a ver cuanto dura!! Lo que si me da mucha pena es el Borders,me encanta y además, que otra librería hay por ahí?

Mariana dijo...

Qué pena lo de Starbucks y Borders. Supongo que si Borders cierra, y encima para Navidad, se vienen una super ofertas !

A lo bueno te acostumbras en un flash. Nunca deja de asombrarme como se trastornan por un día de huelga o de algún otro servicio que no funcione; si vivieran acá ¿qué harían?. Bah! en realidad, nosotros estamos mal

Vulgar dijo...

si, funciona barbaro el royal mail .. !