julio 11, 2008

Londres y la basura

Si hay algo que no me entra en la cabeza de estos muchachos del primer mundo es su manejo de la basura.

Pasan a buscar la basura 1 vez por semana!! Se imaginan lo que es eso? Bueno, ahora imagínenselo en una casa con pañales! Un asco.

Más allá del olor tampoco es nada lindo caminar por las calles un día o dos antes del día en que buscan la basura porque la gente amontona las bolsas en sus patios delanteros y da re fea imagen. Y obvio que se entiende. Quién puede tolerar una semana de basura bajo techo?!

Lo que sí me re gusta de aca es el tema del reciclaje. Una vez cada 3 meses te mandan un pack de bolsas naranjas que son las bolsas para reciclar basura. Ahí se tiran todas las cosas reciclables como botellas, latas, cartones, papeles, etc. Estas bolsas las pasan a buscar un día diferente al de la basura tradicional. Mi única queja contra este sistema es que a los muchachos se les de por usar el camioncito reciclador en la puerta de mi casa a las 6am! Pero me la banco por el bien de la humanidad jaja.

8 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Bueno, igual lo del reciclaje funciona distinto según donde vivas.

Por donde yo vivo no hay bolsas de colores, están los containers y en otros lados tienen tachitos para la cocina para tirar lo orgánico.

Todo depende.

Te dejé un mensajito en tu celu el otro día. Lo escuchaste? Besitos.

Jesi dijo...

Qué onda el diaper genie? no me vas a decir que no te compraste uno!! :P
creo que con eso zafarías bien de los pañales al menos!!

y el resto, menos mal que tenes patio jaja

besos

Marce dijo...

Qué asquito! Increíble, que con toda su cultura de primer mundo tengan ese sistema de recolección once a week :S Lo que si está bueno es el tema del reciclaje.

Y por lo del camión en la puerta de tu casa, es así en todo el mundo, a mí me pasa acá, aunque esté en un 8vo piso los escucho como si estuviera en PB, pero por lo menos pasan temprano, tipo 21:30/22:00 hs

Besos!

Anónimo dijo...

Jajaja y cuando te olvidas de sacarla??? Morissss!
Lau.

Lola dijo...

Ahora entiendo por qué los ingleses siempre están tan apurados para que los chicos dejen los pañales.
No me quiero imaginar si los llegás a tener a los dos con pañales. Y yo que me quejo de tener que tenerlos 24 horas!
Ahí sí o sí que te ponés un triturador de basura, debe salvar bastante.
En fin, visto así por ahí acá la tenemos demasiado servida, pero allá se van demasiado para el otro lado por lindo que sea el reciclaje y la ecología. A mí si me despiertan a las 6 AM con ése ruido infernal ni porque se salvara el planeta tierra y sus alrededores lo justifico.
Besos!

Silvi dijo...

Noooooo, que garrón, la basura de un día ya es de por sí olorosa, no me quiero imaginar una semana.
Y la fruta, los pañales que se descomponen tan rápido, increible que sea así.
Besos

Van dijo...

AHHHHHH ahora entiendo para que son los patios delanteros.
Puajjj que asquete!
yo tmapoco entiendo como se les paso...
Primer mundo???? nosotros somos mas limpitos!

Unknown dijo...

Increible!! nada es completo y lo se. Pero el tema de la basura si era terrible. Yo la dejaba los primeros dias en el patio. Pero de pronto todo estaba revuelto y queria morirme...habian sido los zorros. Asi es que alli nunca mas pude dejarla. Asi es que funditas pequenas de lo que podia oler mal, pero era muy poquito. Lo salia a dejar en un tacho que tenia muy cercano.

Caso contrario hubiese sido terrible!!

saludos