octubre 26, 2008

Esas extrañas costumbres

En London se sigue usando la vieja costumbre de mandar tarjetas y postales. Se mandan para los casamientos, nacimientos, para las fiestas y también para desear una pronta recuperación a alguién.

Mis vecinos tienen un hijo de 2 años y medio. Ya nos mandaron como 2 o 3 postales (si, vivien al lado). En la última nos comunicaban que Noah, el vecinito, esta con varicela y que por eso no va a poder jugar con Tadeo por unos días. Raro. Claro que me tuve que ir a la librería más cercana y comprar una postal de "Get well soon" para no quedar como una ortiva.

Esta costumbre me produce sentimientos encontrados. Por un lado, me parece bastante lindo que se conserve la escritura a mano, el correo, el recibir algo en el buzón de tu casa. Por el otro, me rompe bastante las bolas sentirme obligada a responder tanta camadería con más camadería.

No quiero ni pensar en la cantidad de tarjetas que puedo llegar a tener que mandar en Navidad :P

10 comentarios:

wishi dijo...

A mi no me gustaba, pero después me copé, igual es solo para los cumples o navidad eh.Te mando una de navidad éste año :P

Alicia's Own dijo...

Yo soy la loca de las tarjetas!

Pero Kary, no sabés qué lindo es recibirlas en Navidad!!! Y la emoción que te produce que un compañero de trabajo se te acerque con una o te la deje sobre el escritorio! Es muy lindo!

Y después tenés que desplegarlas, eh! Comprate un hilito con brochecitos y colgalas ahí o ponelas sobre la chimenea! Junto con las botas para Papá Noel! Aprovechá que tenés hijitos y dales una Navidad como la de los cuentos!!!

Julie dijo...

Entiendo tus sentimientos encontrados.

Yo con lo colgada q soy, quedaría como la vecina más mala!!!
Bleh. Que me pasen su email y les mando una de TuParada.com. XD

Aunq es cierto... debe tener su magia, no?
Besos.

Jesi dijo...

No pueden mandar una tarjeta para esooooooooooooooooooooooo
Para la navidad es más entendible, aunque en tu caso, no te veo mucho mandando tarjetas de navidad...
En fin, ENJOY :P

Silvi dijo...

Me parece un lindo gesto, muy atento, que se yo, me da cariño.

Lola dijo...

Visto desde afuera, es simpático.
Si yo estuviera en esa situación, también me rompería ocuparme de esas cosas, y de fiaca, quedaría mal con medio mundo.
De última si ves que es tan común, da para tener en casa un buen surtido, cosa de no tener que andar corriendo a la librería cada vez que alguien se enferma o se saca una muela.
Lo de colgarlas todas juntas en navidad debe ser lindo, devolver la gentileza no tanto, yo quedaría como una ortiva y ya, me parece, jaja
Besos!

Anónimo dijo...

Me encanta esta costumbre... es una manera fabulosa de demostrar cariño, respeto y que a uno le importa el prójimo...

Pero que te manden por escrito para avisarte que el vecinito esta enfermo con varicela... es el COLMO !!!!

Pero uno que esta tallado a la antigua, añora aquellos tiempos de papeles, cartas y perfumes... tenían su magia y su arte...

¿Quien no espero ansiosamente la carta de su amado?

Hoy con el Internet todo es más rápido y directo, y te permite "estar presente virtualmente", pero en cierta forma no tiene romance.

Antes las relaciones eran más personales... hoy todo es virtual.
y bueno, tengo mi edad y viví en otra época... y en cierta forma también la añoro.

Había más misterios, más escozor y todo esto alimentaba la pasión...
Todo era más intimista !!!!

El abuelo Osvaldo

Anónimo dijo...

Por algo me llamo la atencion en los supermarket de Londres que en todos hay un stock surtido y amplio de este tipo de tarjetas...

Sigo pensando que es una nota simpatica... y tal vez por eso los ingleses dan la sensacion de ser agradables y muy educados (manzanas podridas hay en todos lados, obio).

Es muy confortable este aspecto cultural inglés.

El abuelo Osvaldo

Van dijo...

me mandas una tarjetita? :P

Ronnie dijo...

Hola Kary!!!!!!!! Acá estoy de nuevo online!

De las tarjetas, yo soy medio fana. Cada vez menos, y en mi familia no recibir tarjetas para las fiestas es motivo de ofensa asegurada! Así que hago como dice alicia, las cuelgo sobre el arbolito (y las acumulo!!).

Para los cumples también, pero van con el regalo y hechas con la compu! jeje

Ahora... lo de "Get well soon" es too much!!!!!!! [el correo, chocho!]

Besos (y gracias por estar)!