octubre 30, 2008

Precios comparativos Nº 2

Aprovechando con el comment de Ronnie del post anterior inaguro la sección precios comparativos de hoy hablando del Big Mac.

Big Mac (Julio 2008)

Bs. As.: 3.26 USD
London: 3.69 USD

Como ven, de acuerdo con los sueldos de cada lugar, sale apróximadamente el doble comprar un Big Mac en Argentina que en Londres.

Los datos que encontré son de Julio de este año. Prometo hacer el esfuerzo supremo (??) de acercarme a un Mc Donalds y actualizar el precio de Londres. Alguién me da una mano y me pasa el precio actual en Argentina?


Mucama

Bs. As.: Entre 2.5 y 3 USD la hora
London: Entre 14 y 17 USD la hora

Siguiendo el ejemplo del otro día del subte, queda demostrado otra vez que los servicios en Londres son carísimos en comparación con Argentina. Cuesta casi 3 veces más tener mucama acá que en Buenos Aires.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

yo a ese precio me voy a laburar de mucama a londres. que la mia no se entere que me abandona y me voy yo atras de ella.

lo del big mac es impresentable!

Marina dijo...

Sucede como en todos los paises desarrollados, la mayorìa de la gente puede acceder a estudios superiores entonces el sueldo de una persona que limpia se equipara a cualquier otro trabajo digamos mas "cualificado" (sin desmerecer ninguna ocupaciòn)
Por ahì leìa en un blog de una chica de Suecia, que es imposible encontrar una persona que te limpie y si la encontràs le tenès que pagar lo mismo que ganas vos, tenerla en regla como corresponde y demàs, al menos en Suecia no conviene ni ahì. En Italia tambien cobran lo suyo tipo € 10/12 la hora, si no es italiana te puede cobrar menos.
Con respecto al Big Mac (casualmente mi preferido junto con el Big Tasty) acà cuesta aprox. € 3,50. En Arg. conviene ir a cenar a Puerto Madero antes que ir al Mac!

Jesi dijo...

Aguante la Mcnífica

Hay Zara en London? tendrías que comparar los precios de Zara en Europa contra los de acá. Seguro acá nos matan.
En Rosario hubo Zara y duró poco.
Digo de comparar eso porque no se me ocurre otra tienda que pueda tener lo mismo en los dos países.

También en el Clarin habían hecho me acuerdo una nota especial sobre el costo de contratar personas con oficios (plomeros, electricistas, carpinteros, etc.) en países como Suecia, donde la ley es el "Hágalo Ud. Mismo" llámese IKEA


Beso

Lola dijo...

Acá en Arg. los de McDonalds se la creyeron mal con los precios. Se ve que piensan que es internacional, no sé. Bueno, todos se fueron al carajo, peor ellos un poquito más.
Respecto de los servicios, si pudieramos cuantificar la calidad, la relación no estaría tan despareja me parece, sobre todo respecto al subte, las mucamas no sé, pero igual si seguimos así no debe faltar mucho para que nos acerquemos a ése valor.

Je, si entrás a Zara de acá te roban más que si entraras a Fuerte Apache. Además que es la ropa más básica que hay en Europa, lo que da bronca es que nos traen lo que sobró de las liquidaciones de ellos. Habría que poner otro negocio como parametro, creo, tipo Yagmour.

Anónimo dijo...

En Innsbruck una mucama cobra €5 o €6 la hora, más o menos entre USD 7,5 o USD8, London es muy caro!! , pero los sueldos son mucho más altos que acá.
Cuánto cuesta 1 litro de leche?
besos, Ajasta