mayo 31, 2010

Londres

Últimamente mucha gente me escribe toda entusiasmada contándome que se viene a vivir a Londres. Yo realmente no se si felicitarlos o decirles que lo piensen dos veces.

Esto me llevo a pensar para que tipo de gente es perfecta esta ciudad y para quienes no.

Londres es la ciudad perfecta para:
-Los solteros.
-Parejas jóvenes sin chicos y sin problemas de dinero.
-Gente a la que no le importa un corno el clima.

Londres no es tan perfecta para:
-Parejas con chicos chiquitos.
-Gente que ama el sol y el calor.

En mi caso, amo el calor, prefiero morirme de calor que pasar 8 meses de invierno y 4 de dudosa primavera. En Londres el verano como lo conocemos en Argentina no existe, como mucho dura 4 días al año.

Con los chicos no se que cornos hacer. Moverme en bondi o en subte con los dos es un bajón. Movernos en taxi es carísimo. En general terminamos haciendo todo caminando con las limitaciones que eso conlleva. De cualquier manera no encuentro gran cosa que hacer con ellos por mi zona. A la plaza solo se puede ir cuando el clima esta más o menos bien y cuando ninguno de ellos está enfermo de algo. Mucho más que hacer no hay.

Extraño a mi familia y a mis amigos.

Evidentemente esta no es la ciudad perfecta para mi.

Sería medio bajón si contesto los mails que me mandan así, no?

12 comentarios:

K-®y dijo...

Probablemente este post tenga que ser leído teniendo en cuenta el contexto.

La semana pasada estuve encerrada con los chicos enfermos y marido de viaje.

Marido volvió de viaje enfermo y así seguimos.

Iupi.

Jesi dijo...

Si están empestados los críos en ningún lado podrías hacer mucho. Federico estuvo desde el jueves re enchotado. Hoy lo mandé al jardín, me cansé, que vaya todo enmocado, porque de algún lado los bichos los saca. Lo mandé para que los devuelva al origen.

Van dijo...

y como que no da.... pero bien que cuando hay sol y estas de joda por esos parques ni loca te queres venir. :P
te extraño yo tambien.

Maria Marta dijo...

Creo que tenes razon cuando decis que esta cuidad es buena si sos soltera o no tenes chicos, yo no viviria en ninguna otra parte. Reconozco todo lo malo de Londres, no vivo en una burbuja, pero me encanta vivir aqui.

Lola dijo...

Independientemente del tema hijitos, maridos (bah, iría sin la s al final no? de esto sí que con uno alcanza y sobra!), dinero, movilidad para mí es imprescindible hacer la fotosíntesis, así que aunque como ciudad me parece de las más pintorescas no me veo mucho por allí: y eso que cada vez me banco menos el calor (el solcito de invierno es lo más).
Igual viendo el post de más arriba tienen cosas preciosas para hacerle frente a tan deprimente clima.
Las pestes tienen esa irritante capacidad para sobrevivir casi en cualquier medio, pero supongo que compartiendo la carga debe ser mucho más llevadero.

Besos!

Marina dijo...

Yo tambien adoro el calor y no se si podria vivir en un pais nordico como suecia donde 10 meses al año ves nieve... sobre el tema de moverse con los chicos, en Italia si no tenes auto olvidate de moverte y por lo general cuando estoy sola con ellos vamos al parque y al centro a pie, no se si por donde vivis vos tienen bibliotecas con sala para chicos, pero en invierno es una buena opcion para llevarlos un rato a cambiar de "escenografia" y que el dia no sea tan monotono.
Te entiendo perfectamente, estar encerrada con chicos enfermos no es lo maximo, pero ya van a crecer y no se van a enfermar tanto!!! Ademas cuando Tadeo empiece la escuela va a estar mucho mas motivado y vos con mas tiempo para moverte con Eli.
Besos

Otra madre en Londres dijo...

Que lastima que la estes pasando tan mal en una ciudad tan llena de oportunidades como Londres. Si la plata es problema (como decis que Londres es buena si tenes dinero) te recomiendo las guias Time Out para niños, 1000 Cosas para hacer en Londres por menos de £10 y 101 Cosas para hacer antes de irse de Londres. En esta pagina tambien hay una lista de cosas para hacer esta semana http://www.timeout.com/london/half-term/

Hay mucho para hacer con los chicos en Londres pero hay que tener ganas de salir cualquiera sea el clima. Vos en Buenos Aires como te movilizabas? Porque aca el transporte publico es super accesible con chango y todo.

Londres es una ciudad para la gente que le pone onda, eso

Suerte y que se mejoren tus nenes.

K-®y dijo...

Otra madre en Londres: Ante todo, mucho gusto. Si tenes ganas podrias presentarte mas formalmente, nombre, zona, algo mas?

Para mi moverme con los dos chicos en transporte publico no es accesible, es incomodo. El bondi mas o menos se la banca pero no es facil entrar con el coche doble y no me fio de llevarlo a Tadeo caminando.

El subte es casi imposible cuando no estoy con otro adulto. Solo me muevo en subte cuando es desde y hacia estaciones con asensor (que son las menos).

Gracias por tus recomendaciones de la time out. Igual te cuento que ya busque por muchos lados y no hay caso, por mi zona no hay mucho que hacer. Se que por el este hay mucha mas oferta pero por esta zona no. Al menos no hay nada "walking distance".

Lo de salir con cualquier clima, mmmm, se ve que tus hijos (no se si tenes 1 o mas) no se enferman cada 15 dias como los mios. Sino creeme que no tendrias ningunas ganas de salir con lluvia y frio.

Bueno, espero que te comuniques de nuevo.

Beso!

Julie dijo...

Cambiemoslé "Londres" por "Capital Federal" y el post lo escribí yo, nena!!!
Ufff, malditas grandes ciudades y sus "children free" políticas.
Quiero volver a mis pagos... =(

Nadia dijo...

Eso es lo que siento cada vez que voy a Londres, es una hermosa ciudad pero no es facil con ninos pequenos!!!

Ahora soy una pueblerina y mi vida en esta isla en un pueblo al que vas a casi todo caminando es amigable!!!

Sera que en el "verano" las cosas se arreglan un poco??

Hay algun play group cerca??? alguna actividad para pequenitos en la biblioteca???

wishi dijo...

Kary, si leo el post en el contexto que decís, esta bien, pero fuera de ese contexto no estoy del todo de acuerdo.
Honestamente cuando la tuve a Lara, me sentía como vos, odiaba el país, no entendía como manejarme, estaba todo el dia adentro con la beba y lo hable con la health visitor, ella me mando una chica de surestart a mi casa y me conto de los playgroups, de las bibliotecas y me acompaño a mis primeras visitas a los playgroups...en uno la conocí a patala!
De a poco me fui dando cuenta que hay muchísimo para hacer con los hijos, para mi Londres es la ciudad de los niños!
Cualquier parque es lindo, hasta en la peor zona, están muy bien equipados y preparados.
Donde yo vivo ahora no hay tanta actividad como la que había en Camden, pero encontré info en netmums, en la biblioteca del barrio, en la pagina de mi council.
Hay museos, teatros, farms (estan por todos lados y son geniales) softplays, los parques mas lindos del mundo como Holland Park, hampstead heath, greenwich, hyde park, muchos! y valen la pena ir.
El tema de viajar parece complicado pero requiere practica y vas a ver que después es una papa! A la mas chiquita la llevo en un chango y a la mas grande en el monopatín, Lara es re canchera en el bus y en subte, no fue fácil, al principio quizás me estresaba, pero ahora podemos andar por todos lados.
Cada vez que voy a argentina me pasa que ahí si no hay nada para hacer con los chicos, los parques horribles y abandonados, nada esta pensado para los mas chiquitos, me muero de angustia!
Esta comprobado que los chicos, cuanto mas tiempo estén al aire libre mas altas van a tener sus defensas, ahora que se viene el verano, sacalos todo lo que puedas.
Yo se que cuesta, pero vas a ver que cuando arrancas con la rutina de salir todo se vuelve mas fácil. Por ejemplo, yo la llevo a lara al jardín y en vez de volver a mi casa, llevo a alex al parque o algún playgroup, después la pasamos a buscar a Lara y hacemos picnic en algún lugar lindo, solas o con amigos y antes de las 3 ya volvemos a casa, la mas chiquita muerta de noni y Lara relajadisima.
Para mi y sin ánimos de ofender, el problema no es Londres, es una misma, en mi caso era mas fácil decir "que isla chota" en vez de enfrentarme a mis miedos e inseguridades, yo también tuve mi crisis con el país, ahora lo adoro!
Me parece que se me fue la mano con el comentario, pero ojala te sirva de algo.
Besos!

Unknown dijo...

Hola, estoy totalmente de acuerdo con Wishi, yo llegué el 22 de mayo y estoy en la zona de Islinghton y la verdad es que por aca hay un monton de parques para los niños, si, el clima es una merde, puede ser, pero bueno, basta ponerle buena cara al mal tiempo y aprovechar todos los rayos de sol que puedas. No se que edades tienen tus hijos, pero la mia tiene 5 y yo con ella voy y vengo para todos lados, creo que va en como los acostumbres, el sábado pasado salimos de casa a las 9 de la mañana y nos fuimos para King's Cross y desde ahí caminamos y caminamos por la city, terminamos en el London Eye, previo paso por Elephant & Castle (a comprar yerba) y todo caminando con la nena. Llegamos a casa (highbury & Islington) a eso de las 18 y te diré que solo paramos para comer. Por eso te repito, está en las ganas que tengas de hacer las cosas. No se, almenos eso me parece a mi.
Saludos!