marzo 19, 2008

Lo que pasó

Nos rechazaron el EEA Family permit diciendo que no demostramos que mi marido es ciudadano europeo. Y eso que mandamos el pasaporte polaco de él!

Se ve que al que recibió los papeles no le entra en la cabeza que uno pueda haber nacido en un lugar y tener la ciudadanía de otro.

No sabemos bien que vamos a hacer ahora.

Una opción es apelar. Pero apelar por apelar para que nos contesten otra vez la misma pavada no tiene sentido. Tenemos que asesorarnos bien sobre que cosas mandar para que no darles lugar al rechazo sin sentido.

Otra opción es que a Pachu le tramiten una visa de trabajo como si no fuera ciudadano europeo y a nosotros nos den permiso para viajar con él.

Como sea ya no llegamos de ninguna manera a irnos el 1/4. Cualquiera de las opciones toma tiempo.

Hoy ya estamos más tranquilos, tratando de ver como solucionar las cosas.

Pachu está en London y ya habló con los abogados de allá que empezaron a moverse a ver que se puede hacer y cuál es la forma más rápida de solucionarlo.

Gracias a todos los que se preocuparon por nosotros!

PD: Para los que no entienden que es el EEA FP, es una visa que le da permiso de residencia, estudio y trabajo a los familiares de un ciudadano de la comunidad europea.

6 comentarios:

mamaportres dijo...

Que embole Kary, increible que no reconozcan el pasaporte de tu esposo! Ojala puedan encontrarle la vuelta los abogados. Te mando un beso enorme y conta mas de Plin!!

Caro

Anónimo dijo...

Ánimo! Viste que nada sale a la primera, es una lucha. Pero seguro que encuentran la forma de solucionarlo y seguir adelante con los planes.

Loli dijo...

y? alguna new?

K-®y dijo...

Caro, si, un embole total. Algo van a poder hacer seguramente, el único tema son los tiempos. De Plin por ahora no tengo mucho que contar. La semana que viene me hago una eco y voy a saber algo más.

Laura, es así! En general nada nos sale a la primera. Al menos para nosotros es casi una regla general. Gracias por tus buenos deseos :)

Loli, por ahora no mucho. Los abogados de allá están moviendose para usar un recurso previo a la apelación. Con tanto feriado no nos vamos a enterar de nada muy pronto.

Gracias a todas por preocuparse!
Besos :)

Marce dijo...

Uh Kary, q mal! Espero q todo el tema de los papeles nuevos no sea demasiado burocrático y se resuelva pronto para q puedan viajar.

Besos!

Sil dijo...

Le voy a decir a mi tía que te prenda una velita en su San Expedito, que según ella ya le hizo tres milagros. Te la prendería yo pero soy una incrédula y no va a resultar, como decía Olmedo, ¡si no me tienen fe! Creo que en el comentario anterior me equivoqué y puse Plim en lugar de Plin.