marzo 18, 2008

Nos rechazaron el EEA Family Permit

Estamos hechos mierda. No sé que cornos vamos a hacer ahora.

10 comentarios:

Romi dijo...

¡Noooo! Obvio que no entiendo nada y que asumo que si hay algo por hacer para cambiar la situación, lo estarán haciendo... Espero que todo se resuelva pronto, les mando un abrazo y mucha fuerza y paciencia.

Anónimo dijo...

y qué quiere decir eso???
No pueden viajar???

Loli dijo...

pero cómo??!???!?!
por qué???????
ponen motivos???

qué quiere decir eso????

wishi dijo...

eeeh??? que paso? y ahora?

K-®y dijo...

Nos rechazaron diciendo que no demostramos que mi marido es ciudadano europeo. Y eso que mandamos el pasaporte polaco de él!

Se ve que al que recibió los papeles no le entra en la cabeza que uno pueda haber nacido en un lugar y tener la ciudadanía de otro.

No sabemos bien que vamos a hacer ahora. Apelar por apelar para que nos contesten otra vez la misma pavada no tiene sentido.

Lo más fácil parece ser que le tramiten una visa de trabajo como si no fuera ciudadano europeo.

Como sea ya no llegamos de ninguna manera a irnos el 1/4. Es todo un kilombo!

Ahora estoy un poco más tranquila pero la verdad es que la noticia me cayó pésimamente mal.

Gracias por preocuparse. Apenas sepa como seguimos les cuento.

Bea dijo...

Kari esto es un bajon pero lo mas logico pareciera ser que apelen. Pareciera muy facil de explicar. Me parece que la mayoria de los estados europeos ahora tienen la ciudadnia x sangre (y no por suelo) es decir que debieran entender esto de tener un pasaporte pero haber nacido en otro pais. Pero la verdad es que muchos no lo entienden. De todas maneras que la embajada te lo rechace es el colmo del colmo. Yo creo que esto es tan obvio que debes apelar. Es clarito como el agua. No se achiquen y apelen. Suerte

K-®y dijo...

Bea, lo más lógico sería apelar. Incluso le dije a Pachu que vaya a la embajada de Polonia y pida una carta dirigida a la embajada brit explicando que él es ciudadano polaco aunque no haya nacido en Polonia ya que la ciudadanía se trasnmite por sangre.

El tema es que tenemos miedo que nos vuelvan a rechazar y que se sigan alargando los plazos.

Yo por mi embarazo no tengo demasiado tiempo para viajar e instalarme, no me da lo mismo irme el 1/4 o dos meses después.

En principio la gente de allá ya está viendo con abogados si se puede hacer algo para apelar de manera más rápida.

Lo cierto es que fuimos rechazados de manera completamente absurda y para mi gusto discrminatoria!!

Sil dijo...

Uh, yo venía leyendo de abajo para arriba y me encuentro con esto, un baldazo de agua fría.
Me parece que lo mejor que podés hacer es estar lo más tranqui que puedas, por vos y por el bebé, las cosas se van a resolver de algún modo, el mundo va a seguir. La gente del trabajo de tu esposo seguramente puede darles una mano. No te angusties, ya va a pasar y todo esto va a ser una anécdota para contarle a Plim. Besos.

Unknown dijo...

Hola,
Espero que no sea tarde para dar información sobre EEA Family Permit. Estoy también pensando ir a UK con este tipo de permiso. Querría compartir la información que tengo y que he sacado de la página web Home Office UK Border Agency (www.ukvisas.gov.uk/en/howtoapply/infs/inf18eeaswissnationals). Analizando tu caso, que tu pareja es polaco, las condiciones para obtener EEA Family Permit es diferente a los de otras nacionalidades de la UE. Primero, EEA quiere decir European Economic Area en el cual todos los países de la UE son miembros más otros países no de la UE como son Suiza, Islandia, Noruega y Liechtenstein. Las condiciones para obtener EEA Family Permit son más estrictas para los países que entraron en la UE en el año 2004 y 2007, es decir, los 10 nuevos miembros de este de Europa, Romania y Bulgaria, salvo Malta y Chipre que se les aplican reglas inmigratorias británicas igual que los 15 'antiguos' miembros de la UE. En tu caso, tu pareja tendría que estar en UK viviendo y trabajando, además de eso, antes de trabajar, él debería registrarse en the Worker Registration Scheme (caso que no es necesario para los ciudadanos de los 15 antiguos miembros que pueden trabajar sin registrarse en esa esquema). Tu pareja tendría que trabajar como mínimo 12 meses en UK para poder obtener tarjeta de residencia que es obligatoria para los ciudadanos de los países nuevos de la UE, salvo Malta y Chipre. En el momento que él tenga dicha tarjeta, ahí sí que puede traerte a UK para reunirse con él. Creo que deberías consultar la página web que te he dado porque te informa de forma detallada como para entrar en UK con ese permiso. Creo que por esa razón que te acabo de explicar, la embajada británica te rechazó la solicitud alegando lo que te alegó. El hecho de que esos países de este de Europa entraron en la UE, no quiere decir que sus ciudadanos tienen la misma libertad de movimiento dentro de la UE. Hay países de la UE que no ponen restricciones para los nuevos miembros, por ejemplo España, pero hay otros que sí ponen restricciones, pues... como ya sabemos es UK. Bueno.... espero que esta información te ayuda a aclarar algo. Suerte.

Anónimo dijo...

Simple y dulce. Estoy pensando en empezar otro blog o cinco muy pronto, y definitivamente voy a considerar este tema. Mantenga 'em coming!