octubre 19, 2008

Más marideces

K: Mi amor, cuándo puedas subis la valija de ropa de Tadeo y la escalera que está en el sótano?

P: Si, haceme acordar.

K: Te estoy haciendo acordar ahora que no estás haciendo nada.

P: Por eso, haceme acordar después cuando esté haciendo algo así no interrumpo el estar haciendo nada.

GENIAL :)

(entre esta y la de las toallas del otro día queda oficialmente inagurada la sección "marideces")

13 comentarios:

Merlina dijo...

Me encantó lo de la sección marideces!!!
Me hizo reir lo de no interrumpir el estar haciendo nada...

Marce dijo...

Jajajaja

Vos también, cómo se te ocurre interrumpir el momento de ocio de Pachu? Es jodido no hacer nada eh, es una especie de arte, no es para cualquiera

Queremos más de la sección Marideces

Besos!!!

Jesi dijo...

Jajajaja
la del pa es:
- Pa, sacá la basura
- "Enseguida"
(pasa una semana y la basura sigue ahí)...
en fin
jaajja

Van dijo...

jajajajajaj
actualizacion contínua de la seccion marideces!!!!
Vos no entendes... el no hacer nada incrementa favorablemente su parte creativa :P

Lola dijo...

Mäs que para un tag aparte, te digo que daría para otro blog. Material no te va a faltar, y si aceptaras colaboraciones, explota.
Igual esta vez me pongo del lado de Pachu en serio, es peor que te interrupan cuando no estás haciendo nada, si no estás haciendo nada es porque no tenés ganas de hacer nada.
Si estaba haciendo algo por ahí se había olvidado que tenía algo mejor que hacer (lo que vos le digas, obvio)

Besos!

PD: Festejaron ayer o ya están muy british?

Anónimo dijo...

¿Que quieren Uds. feminas sendientas de sangre? Que Pachu se cuadre firme, y repiqueteando los talones y grite a todo pulmón: "A la orden mi Sargento Primero"???
El domingo es sagrado, lo dicen las Sagradas Escrituras: "Y al séptimo día el hombre descanso !!! Y se invento para el OCIO, para el retiro espiritual o religioso, para el sacrilegio del fútbol, para lo que sea que a uno de de las ganas... (algo asi como para hacerles cosquillas a Uds.)
Chicas... Pachu es una especie de James Dean, "Un rebelde sin causa"... o más bien un filosofo con causa !!!!


El abuelo Osvaldo
"El Patriarca Mayor"

Bibliografia:
http://www.ambiente-ecologico.com/ediciones/072-07-2000/072-antoniomoralesrojas.html

"La palabra OCIO ha estado presente para recrear obras literarias, en la recreación de los espacios que el pintor imaginaba. Recrear para alegrar, hacer más amable, recrear para informalizar, también para embellecer, recrear para dar a entender sentimientos de libertad, de gozo, de placer, pero también para evadir, consumir e incluso alienar.

La recreación y su significado están ligados a la historia, a las escuelas del pensamiento, en modelos y teorías pero con gran interés en las ciencias sociales a partir de los movimientos humanistas de finales de siglo XIX, aunque el fenómeno solo empezó a ser objeto de estudio después de los años cincuenta.

Aún hoy subsisten tendencias que se refieren a la recreación igual que al ocio, al tiempo libre y que de alguna manera día a día su estudio se hace más cercano al objeto de estudio del Loisir, del Leisure y del Lazer aún cuando en todos ellos subsisten de igual manera diversos enfoques e incluso consideraciones triviales sobre su importancia y sus efectos.

Sin lugar a dudas antes de finalizar el presente siglo habremos renunciado a su estudio analógico por el ocio no solo por considerarlo un término antiguo sino por su profunda relación con la acepción vulgar que lo emparienta con la vagancia y la desocupación con tal fuerza que su discusión aún hiere a los empresarios igual que a los moralistas, que ven en él, la "madre de todos los vicios". De igual manera el concepto de tiempo libre cada día se acerca más a una pretensión teórica que a una realidad práctica, con lo cual tanto la recreación como otras disciplinas humanísticas habrán de enfocarse a la búsqueda de ese tiempo de libertad tanto en lo individual como social y, entonces habremos logrado definir a la recreación como género y lo específico, fenómenos como el deporte, el turismo y los servicios culturales así como el juego y la creatividad desde una perspectiva de la vida en el tiempo social.

Muchos libros se llaman del ocio o del tiempo libre más por capricho de los traductores que por la realidad que encierran. Así por ejemplo, el texto pionero en la sociología de la recreación, en la sociología del tiempo libre o en la sociología del ocio, apareció publicado en español como la "La Civilización del Ocio", cuando su autor -Joffre Dumazedier- escribió realmente "Hacia una Civilización del Loisir" que en aquella época -1957- podía significar tiempo libre, hoy día no estaríamos seguros de traducirle con dicho título.

La recreación tiende a ser un concepto que reúne a todos ellos, siempre y cuando la realidad de los fenómenos que le son propios no sea mayor a las esperanzas por encontrar en ella una disciplina estratégica hacia el auto descubrimiento y la participación como mínimos objetivos de realización humana.

Este mundo vendedor de felicidad por horas, o industria del ocio se ha especializado hasta definir espacios para los ídolos del cine, del deporte, de la canción en una cadena que hace tiempo libre, tiempo para consumir y para gastar comprando -como dice Morin- cosas, aunque después no quede tiempo para disfrutarlas. Estas "recreaciones" son ahora interminables y lo serán más con el aumento de ese "tiempo libre" como ocurre con las vacaciones.

Ya se trate de televisión, fútbol u otras competiciones deportivas, de vacaciones o turismo, de cine o discotecas, este concepto de recreación busca tener al hombre "entretenido", a fin de hacerlo feliz - o al menos conformista-. Es tiempo libre para adaptarlo e inducirlo a aceptar lo establecido. ¿Qué otra cosa podríamos esperar? Si un hombre trabaja sin una relación genuina con lo que está haciendo, si compra y consume mercancía de manera abstracta, ¿Cómo podrá hacer uso de su tiempo libre, activamente y con sentido creativo?.

Un segundo ejemplo del mismo concepto sobre la recreación como utilización del tiempo libre, se concibe como "tiempo social estratégico", en otras palabras tiempo de recreación como instrumento para asegurar la autonomía y libertad del individuo. Aquí se lucha contra la estandarización y se reconoce la recreación como modelo de participación sociocultural.

Si se tiene en cuenta que las actividades del tiempo libre influyen profundamente en todos los sectores de la vida, es decir en los papeles ejercidos dentro de la familia, en la religión, en la escuela, en el trabajo, en la política, en las asociaciones de toda naturaleza y en la economía, no es exagerado decir que para la mayor parte de la población está subyacente a todas las actividades ejercidas un modelo de inserción en la sociedad, basado en un modelo de utilización del tiempo libre. Aunque frecuentemente encontraremos estados de miseria económica, cultural, ignorancia de todo tipo, opresión política, falta de condiciones mínimas de salubridad, de todos modos no se puede ignorar la importancia estratégica de la recreación, sea como un hecho que encierra en si una necesidad, sea como instrumento para otros tipos fundamentales de participación en la vida social.

La utilización de este "tiempo social estratégico" encuentra en la recreación grandes posibilidades para estimular la participación, lo cual satisface la necesidad humana de relacionarse. Por ejemplo, el interés por el arte o por el deporte trae consigo el interés por relaciones sociales frente a frente, así pues, resulta difícil la separación entre el interés por los contenidos de una actividad y el interés por la sociabilidad simple y pura conseguido a través de estos contenidos.

La recreación ocupa un tiempo privilegiado de las relaciones personales voluntarias. Sin embargo como todos los demás contenidos culturales, tales contenidos pueden ocurrir de modo conformista al reproducir los patrones de desigualdades, de sumisión, de consumo existente; pueden ocurrir aún de forma cuestionadora y creativa, y provocar el ejercicio de la libertad y el florecimiento de los intereses legítimos de la persona, su auto descubrimiento, creatividad, lo que traduce fácilmente un real conocimiento respecto a todos los sectores de la vida en sociedad.

Este mismo concepto de recreación tiene otras interpretaciones que incluyen para muchos afirmar que el tiempo libre es un asunto personal y que cada cual puede recrearse a su manera, característica ésta de las escuelas subjetivas que confunden recreación con ocio"... etc.

UN CACHO DE CULTURA !!!!

Anónimo dijo...

CARPE DIEM !!!!
VIVIR Y DEJAR VIVIR !!!!
VIVE EL DIA DE HOY !!!!

Carpe Diem, Goza del dia, viene del Latin, Carpo-Capsi-Captum.
Generalmente viene a significar "Vive el Presente".
LA frase completa es " diem loquimor fugerit in vita aetas: carpe diem, quam minimun credula postero." Mientras hablamos, huye el envidioso tiempo, goza el dia y no confies lo mas minimo en el
mañana.

Fuente(s):
Corresponde a las Odas de Quinto HORACIO Flaco, poeta del
siglo I a.c.

El abuelo Osvaldo
El patriarca mayor y Defensor de las Causas Pérdidas !!!!

PET dijo...

Esta fue buenisima.
Te banco Pachu !!

Besos

Marina dijo...

Con respuestas asì no te podès enojar nunca!! el pueblo pide MAS MARIDECES!!JEJEJE!!!
Besos

Merlina dijo...

Pachu tiene quien lo defienda de estas feminas sedientas de sangre...

OSSIE

"Y al séptimo día el hombre descanso !!!

de que estás hablando Willis?

Mind the gap dijo...

Jajaja que maestro ese marido que tenés ;)

Jesi dijo...

Me parece TERRIBLE que el suegro defienda al yerno.
Este blog es 99% femenino Osvaldo, acá con nosotras va a ir al muere!!!

Igual me caes bien Pachu, no tanto... pero bue, bien :p

Daniela Lucena y Gisela Laboureau dijo...

que buena nueva seccion!!!!!!!!
me encanto.