septiembre 06, 2010

Re-enamorándome de London

En este último tiempo surgió la posibilidad de mudarnos a otro lado,Barcelona para ser más exactos. Así que ni lentos ni perezosos nos trasladamos allá por una semana para ver que onda el lugar.

Barcelona no me gustó mucho, lo sentí muy parecido a Buenos Aires pero sin lo más lindo que tiene Buenos Aires que son mi familia y amigos.

Lo bueno de toda esta experiencia es que me sirvió para revalorar London. Desde que volví no paro de pensar que hermoso que es London y que suerte que tenemos de vivir acá. Sin lugar a dudas London con buen clima sería el mejor lugar del mundo.

Supongo que también ayuda a mi estado de ánimo renovado que Elisa haya empezado la nursery y por lo tanto que mis mañanas pasaron a ser mías! También conocí gente nueva por mi zona a través del cole nuevo de Tadeo y a dos chicas argentinas que me caen genial y que viven relativamente cerca de casa.

Hablando del cole de Tadeo, empieza mañana. Hoy fuimos a la nursery para que Tata se despida de sus amiguitos y de sus maestras. Juro que se me hizo un nudo en el estómago. Y todavía falta mañana, el primer día de clases de nene grande, ya no con el delantal celeste con bolsillos coloridos sino con uniforme y reglas por cumplir. Como vuela el tiempo!

En fin, me fui por las ramas. Volviendo al tema inicial, como me dijo un amigo que se fue a vivir a NY hace unos meses, uno despotrica contra London hasta que se entera que se tiene que ir y ahí te empezás a dar cuenta lo bueno que está! So true.

Por suerte por ahora seguimos teniendo la posibilidad de seguir acá un tiempo más. Esperemos que el invierno que se avecina no me haga cambiar de opinión porque me encanta esta nueva visión de "mi ciudad". :)

7 comentarios:

Marina dijo...

Barcelona es preciosa!! para vivir ni idea, pero para hacer turismo seguro que si. Con mi corta experiencia de unos meses en España yo tampoco podria vivir allà.
Aveces hay que alejarse de las cosas para redimensionarlas y volver a darles el valor que realmente tienen.
Y si, lastima el clima pero Londres es una ciudad maravillosa!!
Besos

Lola dijo...

Espero que les haya ido muy bien en el cole "de nene grande" que estrenaban hoy. Es lindo verlos crecer pero a veces se hace dificil aceptar cómo pasa el tiempo tan rápido (y no vuelve). Me lo imagino de lo más elegante a Tadeo con su uniforme nuevo. Acá casi que se perdió la costumbre del delantancito colorido para el jardín.
Espero que Elisa también se haya adaptado super en la nursery, y bueno, supongo que vos te habrás adaptado bien también a tener un rato exclusivo para vos misma. Supongo que a todas nos pasa igual, adoramos a estos enanos pero para seguir adorandolos así hace falta extrañarlos un ratito.

Sobre ciudades no puedo opinar conozco ambas pero sólo de visita y eso hace un mundo de diferencia respecto de lo que es quedarse a vivir. Yo siempre pensé que me encantaría vivir en Barcelona o Alincante, será porque están sobre el mar, pero me pueden... eso sí, en verano... en invierno... creo que casi ningún lugar es lindo. A mí en cambio la ciudad que me pareció muy parecida a Buenso Aires y a vivir en Buenos Aires es París.
Supongo que a diferencia de todas las anteriores, Londres no se parece a ninguna otra ciudad, y está bueno que te hayas amigado con ella... como siempre, hace falta un buen sacudón para que nos demos cuenta de algunas cosas.

Besos

Alejandra Click dijo...

Me alegro por ti! Qué bien! Un saludo...

wishi dijo...

me encanta leerte asi!! lleva un tiempito darse cuenta de lo lindo que es vivir en londres!

Ossie dijo...

Barcelona es bonita, pero tiene un gravisimo problema, el catalan !!! ¿Quien lo habla fuera de Catalunia?. Pero Londres es una ciudad única... y cada vez que vuelvo me enamora más... tiene de todo, y para uno que viene de Latinoamerica, lo más llamativo es el orden, limpieza, educación y cordialidad de la gente, aparte de las bellezas de la ciudad por si misma.
Como abuelo de Tadeo y de Elisa, me gusta la idea de que se eduquen allá...
Cambiando de tema, me alegra que mi hija volviera a reiniciar este blog !!! a tantos nos gustaba leerla, y ya la estabamos extrañando.

El abuelo Osvaldo

Solceliz dijo...

Hola,hace mucho que no te escribo, no se si te acordarás de mi, yo lamentablemente vivo en España y desearía con toda mi alma vivir en Londres, yo tengo esa experiencia que tuviste en Barcelona todos los días desde hace 6 años, ojalá que algún dia pueda irme para allá, es una ciudd alucinante como yo digo, es New York con toneladas de historia. Es el sitio per-fec-to!!Suerte la tuya de estar allá ,disfrutalo mucho mucho. Besos y felices fiestas.

Anónimo dijo...

La verdad que coincido con aquellos que dicen que Londres es una de las ciudades mas perfectas del mundo en todo sentido. NO tiene defectos hasta donde pude notar...Soy de Cordoba, Argentina y he estado alli en el 2010 durante 2 semanas. Desearia vivir en un pais igual a ese pero lamentablemente lo que debemos cambiar en la Argentina somos nosotros mismos. Me gustaria conversar con algun Argentino que viva en Londres,mi mail es: mlrq2000@yahoo.com.ar Luciana.