marzo 12, 2011

School life

Hace ya casi un año que escribí este post: http://perdi2enlondres.blogspot.com/2010/03/school.html

Tadeo ya está terminando su segundo trimestre de reception (sala de 4) y todas las peripecias para encontrar LA escuela quedaron en el olvido. Con decirles que hasta Elisa ya está anotada para empezar en Septiembre en transition (sala de 3). Otra vez no me agarran a mi!

La escuela acá es bastante diferente a la escuela de Argentina, al menos en lo que a tiempos se refiere. A esta altura Tadeo ya aprendio a leer todas las letras y varios phonemas. También está aprendiendo a escribir números, letras y a sumar y restar.

Si les interesa ver el sistema que usan para enseñarles a leer a los chicos pueden chequear este website: http://www.getreadingright.co.uk/phoneme/pronounce-the-phonemes

Ahora ya lo siento como algo natural pero al principio estaba convencida de que estas actividades comenzaban recién a los 6 así que me sorprendí mucho y hasta me parecía demasiado pedir para un chico de 4 años. Lo cierto es que Tadeo esta aprendiendo y va a la escuela feliz así que tan equivocados no deben estar.

Todos los días le mandan de la escuela un librito diferente para que leamos a la noche en la cama. A Tadeo le encanta leer estos libros y para nosotros es una buena oportunidad para escucharlo leer.



La única cosa que todavía me cuesta aceptar es el homework. Les dan una carpetita con homework los Lunes y hay que devolverla los Viernes a la mañana. Saben lo difícil que es hacer que un chico de 4 se siente a hacer la tarea después de estar casi 7 hs en la escuela?

7 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Ah, qué lindo post!

Yo, que soy teacher, ya mismo me zambullo en el link que pusiste!

Gracias!

K-®y dijo...

Ali me alegro que te sirva. Te paso un par mas que me dieron en la escuela:
1- http://www.starfall.com/
2-http://www.phonicsplay.co.uk/DragonsDen.html

Ronnie dijo...

kary, me encantó el link! Ya mismo me lo chusmeo todooo!!!

En el cole de Oli también empiezan más temprano, dándole bola primero al inglés desde sala de 4, con un sistema que se llama "letterland", donde cada letra es un personaje, y también de acuerdo con qué letra amiga se junta, hacen un sonido distinto etc... lo loco es que no leen castellano! (obvio!)

Me mató lo de enviarte el librito! Qué hermoso!

Besotes!!!!!!!

Lola dijo...

Realmente es muy distinto que acá! De hecho en ningun colegio la doble escolaridad es obligatoria hasta los 5 años (sí opcional en muchas, claro)
Yo creo que no están equivocados ni los ingleses, ni los argentinos, ni los suizos (que a esta altura ni van al colegio la mayoría) son solo distintas formas, de hecho la mayoría de los chicos de esta edad sabe casi todas las letras, escribir su nombre, etc, le enseñes o no (si le enseñás supongo que más, obvio), pero en definitiva, cuando vayan a la universidad no creo que haga la gran diferencia.
El homework no debe ser muy divertido para las mamás, pero la cantidad cosas que te mandan a comprar y no siempre conseguís por estos pagos tampoco; y lo que sí me vendría bárbaro es que el cole durara todo ese tiempo sin sentirme mala madre o madre abandónica, jaja

Qué suerte que ya tienen solucionado el cole de Elisa también, y sobre todo, que estén contentos con él.

Besos!

Jesi dijo...

Lo que pasa acá es que si te haces la loca y les enseñas antes a los pendex despues cuando entran a primer grado se aburren. Eso me pasó a mí, me adelantaron en la escuela y me querían adelantar otro año mas y mi mamá no quiso porque ya era mucha diferencia de edad.
Si es parte del proceso que hacen allá está re bien, seguramente que está super probado y funciona. Fede sabe escribir poco pero sí le gusta por ejemplo sumar. Igual como dicen no va a cambiar eso si va a ser barrendero o ingeniero químico.

besosss

Ferchu´s dijo...

Tu nota me hizo mucho ruido...yo siempre estoy dudando con el cole de mis hijos...acá una buena educación parece ser muy cara, y cuando accedes a una medio pelo te quedas con la duda si hiciste lo mejor.
Por otro lado, se sigue hablando de escolarización temprana...y esperando la maduración de los 6 años para la enseñanza académica...(aunque ya se sabe hace rato que los pibes maduran mucho tiempo antes!)...

Lo que opina Lola con respecto a que dejarlos muchas horas genera culpa es verdad. Y eso también tiene que ver con que sabes que los dejas en el nivel inicial para que pinten casi todo el día. Leyendo todo lo que sabe Tadeo te da la sensación de que el tiempo es bien aprovechado.

En fin, igual también tiene que ver con cada persona. Mira sino nosotras que fuimos a un colegio un tanto mediocre y sabemos al menos sumar 2 + 2 ;)

Besos!

Marcela dijo...

Perdón que me meta en tu blog, pero los chicos nórdicos comienzan a estudiar a los 7, antes de esa edad, si bien van a la escuela, juegan, ya que se considera que la maduración para un correcto aprendisaje no es antes de esta edad, y ellos tienen los mejores colegios y sistema del mundo, por algo será.
Otra cosa es machacar a los pibes para que aprendan.
Yo no creo que la educación acá (UK) sea ni mejor ni peor que en Argentina, todo depende a que colegio los mandes y por otro lado si le preguntas a un chico de 12 años donde esta Sudamerica, te contestan que en Miami.
Saludos