junio 27, 2008

NHS - Tercera parte...

...o crónica de una mañana agitada.

Uno cree que no pueden pasarle todas juntas pero se equivoca.

Ayer Tatu empezó a aminorar su fiebre que se mantuvo bastante alta desde el Domingo/Lunes. Esta noche fue la primera que pasó bastante bien.

Hoy a la mañana lo despertamos para que despida a su tía Lau que se volvía a Bs As. Obviamente se despertó con todo el chinche de quién no está contento de haber sido despertado.

Cuando se fue Lau terminamos de desayunar y Pachu lo agarró a Tadeo de la mano para llevarlo a bañarse. Tatu con todo su cansancio y malhumor decidió que no quería caminar al baño y se tiró al piso.

A partir de ahí empezó a llorar sin parar y no pasó mucho tiempo antes de que nos diéramos cuenta que le dolía el brazo. Tratamos de calmarlo pero pasaba el tiempo y Tadeo no se calmaba. Los que nos conocen bien saben que él no llora casi nunca y que cuando lo hace no le dura mucho. Esta vez no paraba. Cada vez era más claro que le dolía y mucho.

Decidimos llevarlo por tercera vez a una guardia pediátrica porque nos preocupaba que se haya hecho algo mas grave que una simple torcedura.

Obviamente fuimos directo al Saint Mary's, a pesar que ahora no nos queda tan cerca como antes, ya que le tomamos mucha confianza después de la última vez.

Por suerte lo atendieron muy rápido. Primero una enfermera que lo revisó, lo pesó y le midió la temperatura y el oxígeno en sangre. La mina dijo que era claramente un tirón muscular. No tenemos muy claro si con "pull" se refería a tirón o si también le dicen así a un desgarro, como sea se equivocó. Le pregunté si le iban a hacer x-rays y me dijo que eso lo iba a decidir el médico. Pasamos a la sala de espera nuevamente.

El médico nos llamo enseguida. Nos pidió que le sacáramos la remera a Tatu para poder mirar que hacía con los brazos. Todos pudimos ver ahí que uno de los dos brazos lo tenía quieto y no lo movía, estaba como colgando.

El doctor se acerco a él para revisarlo y le dió un tirón en el brazo que pareció dolerle mucho a Tadeo que se arqueó para atrás y se puso a llorar fuerte. El tío Victor lo distrajo con un juguete y a los dos minutos ya no lloraba más.

El médico nos dijo que creyó oir un click cuando le torció el brazo. Que estaba casi seguro que se habia dislocado el codo y que lo ibámos a mirar un rato a ver si empezaba a mover el brazo normalmente. Efectivamente así fue. A los pocos minutos Tadeo empezó a jugar con los dos brazos como si nada. No lo podíamos creer!! Diágnostico confirmado, dislocación del codo.

A pesar de que Tatu ya no demostraba ninguna molestia, le dieron una dosis de paracetamol y una de ibuprofeno juntas como para calmarlo por si le quedaba algún tipo de resentimiento.

Nos fuimos de la clínica como si nada hubiera pasado, todos mucho mas aliviados y Tadeo tranquílisimo. El Saint Mary's se anotó otro poroto.

Definitivamente cuando te pasa una te pasan todas!!

11 comentarios:

Jesi dijo...

ARRRGHHHHHHHH
DOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRR :S :S :S :S :S

Loli dijo...

no! me dio mucha impresión lo que le hizo el médico!
Menos mal que fue así de una, porque si te avisaba que lo iba a hacer, salías corriendo.
Pobre Tatu, con esa carita de amor que tiene siempre.
Es muy muy muy adorable, Tatu!

Pobre Kary. Cómo sufrimos cuando les duele algo. Y vos, embarazada y hormonal.
Dios!

Mil besos

adoptar-salta dijo...

Pobre baby!!!

Van dijo...

bueno, Vico ya te conto todo, nada que agregar.
3 veces nos pasó. Un dolor terrible!

Alicia's Own dijo...

La verdad, Kari, es una tras de otra!

Fush! Fush!

Ferchu´s dijo...

Pobre!!! ya basta pobre enano!!! menos mal que se lo aliviaron rápido!

Me acuerdo que cuando nació Maggie, su 1º Pediatra nos dijo que esas cosas eran muy comunes y muy fáciles de que pasen...

Bueno basta, ahora a reponerse 100% eh!

Kry como hacés para mantener la calma??!!

Bsos!

Silvi dijo...

Eso me dolió!!!!!!!! Que feo Kary, pobrecito Tatu!!!!!!!
Dale un beso enorme!!!!!1
Sil

Ronnie dijo...

Nooo!! qué feo!!! pobrecito, con razón estaba tan mal.

que loco eso que enseguida empezó a estar mejor, creo que la sensación más "descomprimente(?)" es esa, la de suspirar aliviada en forma instantánea, y verlo jugar a tu hijo como si nada.

Por otro lado... una experiencia más para terminar de confirmar que el Saint Mary's es la opción para cualquier cosa.

Saludos,

Anónimo dijo...

Pobrecito mi nietito... me imagino que le habra dolido de verdad porque como dice la mami no es de lagrima facil... Y bueno, ya empieza a vivir el mundo real lleno de accidentes de este tipo, y por suerte fue un accidente afortunado porque se puede decir que fue algo leve.
igual a cualquiera le doleria en el alma ver a un chiquitito sufriendo !!!
En fin, una experiencia de la vida.

El abuelo Osvaldo

Marce dijo...

Me dolió a mi!!!! Me imagino a Tatu :(

Me alegro que ya esté mejor

Besos!

Lola dijo...

Intenso pero rápido o rápido pero intenso.
Por un lado, me imagino lo que le habrá dolido a Tadeo y lo que habrán sufrido uds. Por otro lado, menos mal que, por una vez, se puede solucionar algo en el momento.
Esperemos que haya sido el broche de oro de esta mala racha.
Besos!