junio 10, 2009

Tarde o temprano la distancia te golpea

Uno cree que todo es solucionable. Que con una camarita y un micrófono se vencen las distancias. En este último tiempo aprendí que no es así.

Todo comenzó con mis papás renovando su depto. Se mudaron provisoriamente al departamento de mi abuelo donde no tenían internet. Salvo alguna comunicación espóradica por sms o alguno que otro mail laboral estábamos literalmente incomunicados. Cuánto los extrañe!

La semana pasada Pachu tuvo que viajar por laburo. Se fue 3 días. Tadeo se pasó los 3 días con 39.5, Me sentí tan indefensa, tan a la deriva, sin nadie a quién recurrir. Todos mis amigos londinenses tienen hijos pequeños o están a la espera. A quién iba a llamar para que me dé una mano? Como necesite que mi familia estuviera cerca!

El Sábado pasado le robaron a mi hermana en su local. La ataron de pies y manos y le taparon la boca. Una situación muy violenta que la dejó llorando asustada. Que ganas de poder estar ahí con ella! Que desesperación saber que no podía salir corriendo a ayudarla!!

Y ahora estoy medio temblando, esperando noticias de mi abuelito preferido, a quién a los 88 años parece habersele acabado la cuerda. Y yo acá, sin nadie que me cuente nada, sin saber que está pasando allá afuera y a lo lejos.

Es un hecho, tarde o temprano la distancia te golpea.

16 comentarios:

Alicia's Own dijo...

Besitos Kary.

Marina dijo...

Kary:
No sabes cuanto te entiendo. Creo que uno siente mas la distancia en momentos de debilidad,sè lo dificil que es estar sola con dos criaturas, en mi caso tengo la suerte de contar con mi familia italiana (que si bien es lejana, esta siempre presente en mi vida) pero no es lo mismo que la family con la que uno creciò.
Me imagino tu desesperacion cuando te enteraste lo que le pasò a tu hermana, menos mal que ella està bien.
Por lo que entiendo ustedes estaran por un tiempo, o piensan quedarse definitivamente en London?
No se bien que decirte amiga, por lo que han vivido mis tias que les tocò ser inmigrantes en Argentina, es algo que se lleva de por vida y con lo que se aprende a convivir.
Demos gracias a las comunicaciones que tenemos hoy, que 50 años atras ni se las soñaban y arriba ese animo que esto tambien va a pasar!!
Te mando un beso grande y estoy pidiendo por tu abuelito.

Romi dijo...

¡Te mando un abrazo enorme lleno de cariño! Ojalá que todo salga bien.

Anónimo dijo...

La vida se nutre de objetivos y el alcance de estos objetivos tienen un precio. Vivir en Londres les asegura un porvenir que tal vez quedándose en Baires alcanzarían en un plazo muchísimo mas largo, o no alcanzarían nunca dado que esta es (aunque duela decirlo y admitirlo), una republiquita gobernada por bizco en el país de los ciegos.
Obvio nada es gratis, y el precio a pagar es vivir lejos de los afectos... Se comprende tu angustia por las circunstancias especiales, pero también es un aprendizaje y una oportunidad única para crecer como pareja.
Este año pinta muy malo para nuestra familia, pero así es la vida... lamentablemente como dice el perogrullo: "desde que uno nace se comienza a morir"...
lo del abuelo es triste, pero tuvo una buena vida... lo de tu hermana (mi hija menor) es preocupante, pero por suerte no le sucedió nada físicamente... Y nosotros estuvimos dos meses incomunicados, pero ya tenemos un departamento recauchutado a nuevo, y ya estamos conectados... no tan seguido como nos gustaría porque atenderlo al abuelito nos consume tiempo y energías.
Por suerte tienen dos hijos preciosos (mis nietitos), y conforman una linda familia... y créeme que toda esta experiencia ayudara a crecer.

El abuelo Osvaldo

Jesi dijo...

Es así sis, el que diga que no la siente en determinado momento miente.
Por suerte uno puede mantenerse bastante comunicado, hay situaciones donde no es lo mismo. Yo no tendría los huevos para irme. Si necesitás descargar ya sabés donde estoy.

Beso

Van dijo...

amiga!!! tal cual como dice tu papá... esta experiecia es muy enriquecedora para ustedes. Pero no por eso cuando necesitas estar aca o con tu gente las cosas no se hacen pesadas. Fuerza amiga... todo va a estar bien y las cosas se van a volver a acomodar. Pensa que pasaste lo mas dificil que fue la mudanza y estar con un bebito en la panza y recien nacido en un lugar desconocido.
Te quiero mucho!

Unknown dijo...

Merde.... que puedo decir yo....
que dura situacion... animo y fuerza... no se que decirte... que mierda que el Atlantico sea tan grande...

Lola dijo...

Supongo que esa es la diferencia entre el estar lejos y el sentirse lejos.
A veces estar cerca físicamente no significa demasiado: te cuento esto aunque me deje como una desalmada: mi tía abuela (que me trataba como a una nieta) se mudó (la mudaron mejor dicho) a los 89 a otro departamento, y yo siempre estaba por ir a conocerlo. En casi cinco años que pasaron desde entonces "no tuve tiempo" de ir a su casa. Hace unos días falleció, así de repente, y todavía me pregunto cómo en todo ese lapso de tiempo nunca pude ir aunque sea un rato a su casa.
Por más que la viera en muchos otros lados, por más que en el medio yo me haya casado, haya tenido a MC, y los mil etc. Y vivía a 30 cuadras de mi casa.
Sobre lo de tu hermana, es indignante la forma en que estamos viviendo, si no nos roban, o algo peor estamos el resto del tiempo con miedo a que nos pase.
Vamos a estar pensando mucho en tu abuelo.
Te mando un beso grande

PaU dijo...

Kry... a pesar de que tu distancia no es la misma que la mia con la de mi familia, a pesar de que mis viejos viven en la misma provincia donde vivo... te entiendo!
Mis abuelos fallecieron hace años ya, pero siempre lamento no haber podido estar mas tiempo con ellos. Mis hemanos viven en BA y aunque dos por tres viajamos, siempre me apena no poder estar en lo cotidiano y que ellos esten en lo cotidiano, mas por Julianita!!!
Uno hace lo que puede...

Extrañar es lo mas normal y muchas veces duele!.... fuerza, hay que seguir nena!!!
Un beso

Mind the gap dijo...

Kary!! Te re entiendo, en momentos como los que pasaste la distancia pesa mas...espero que todo salga bien con tu abuelo! La proxima llamame nena!!! Besotes!

Julie dijo...

Por algo de esto es que, como dijo Je, no creo tener los huevos suficientes para irme como hicieron ustedes. Son valientes, muy valientes!! Y eso a la corta o a la larga se ve redituado, Kary.

Ahi lo tenés a tu viejo, levantandote el ánimo... Estás lejos, pero nunca estás sola, él lo acaba de demostrar!!
Hay familias que viven en la misma casa y no tienen lo que vos tenés con los tuyos... ¿de qué sirve estar cerca físicamente en esos casos? De nada!!

Me imagino lo dificil que habrá sido cuando el gordo se enfermó, si yo a veces me siento sobrepasada y estoy a solo 30km de distancia de 'mi ayuda'... y es re normal que te hayas sentido mal!!

Espero que este momento "blue" se vaya disipando... te mando un abrazote.

Laura dijo...

Sí, es cierto. Sólo puedo mandarte mucho ánimo.

Mariana dijo...

Qué timing ! todo junto. A veces las malas vienen así una atrás de otra y no queda otra que transitarlo lo mejor que se pueda (es difícil, ya se).
Lejos pero para nada sola. Todo va a mejorar :)

Besos & abrazos

Ajasta dijo...

Kary, si cuanta verdad hay veces que se extrana mucho. Te mando un beso, Ajasta

Vanina dijo...

Hola Kary.... realmente muchas veces me senti igual que vos, es muy dificil estar solos y tan lejos de la familia con niños pequeños... te entiendo, es muy feo y angustiante...
Trata de sacar fuerzas y de apoyarte aunque sea por internet en toda la gente que te quiere para poder sobrellevar estos malos momentos.
Coincido con lo que dice Marina, hay que dar gracias a Dios de que contamos con internet, telefono y demas... El abuelo de mi marido se fue a vivir de La Pampa a Buenos Aires hace 70 años atras y siempre contaba que podian pasar 2 o 3 años sin ver a la familia y si no era por carta no se enteraba de como estaban. Y mi abuelita emigro de Italia a Argentina en el 50 y nunca mas volvio a ver a su familia... recien los ultimos años pudo establecer un contacto telefonico.... eso si que es durisimo... nosotros gracias a Dios sabemos que por lo menos si algo nos angusita podemos contarselo a nuestros viejos, hermanos o a quien sea...
Vivir en Londres les va a dar un gran porvenir a tus hijos que quizas en Argentina nunca pudieran tener... pensalo por ese lado y trata de ser fuerte..!!
Besos

Vanina dijo...

Kary, escucha lo que te dice tu papá. Se nota que es una persona muy sabia y realmente lo que te dice es cierto..!!
Besos